Mantener la confidenciabilidad de los datos de nuestro computador es una prioridad para todos, nos valemos de distintas tecnicas para lograrlo. Una de las mas comunes es colocar clave para accesar a la sesion del Windows, dicha clave es muy conveniente siempre y cuando utilicemos una que no sea tan facil de adivinar; en nuestra afan de colocar una clave muy segura ocurre muchas veces que por irnos de vacaciones o dejar de usar el computador por un tiempo olvidamos es clave que colocamos, el panico se apodera de nosotros cuando esto ocurre, ya no tendramos acceso a nuestros datos? solo queda formatear? Claro que no! hay varias maneras de recuperar nuestra clave o reiniciarla para cambiarla, vamos a describir seis herramientas diseñadas para esta tarea (este analisis fue realizado por el sitio http://zoomzum.com):

1) Ophcrack

Ophcrack es un herramienta gratuita de craqueo de contraseñas de Windows basado en tablas rainbow. Es una implementación muy eficiente de las tablas rainbow realizados por los inventores del método. Viene con una interfaz gráfica de usuario y se ejecuta en múltiples plataformas.

Puede Descargarlo aqui

Puedes ver como se usa aqui

2) LCP Soft

El objetivo principal del programa LCP es la auditoria de la cuenta de usuario y recuperación de contraseñas en Windows NT/2000/XP/2003. Las características generales de este producto:

1) la importación de Cuentas la información:

importar desde el ordenador local;

importar desde un ordenador remoto;

importar desde el archivo SAM;

importar desde archivo LC.;

importar desde el archivo de LCS.;

importación de un archivo pwdump;

Sniff importar de archivo;

2) Las contraseñas de recuperación:

ataque de diccionario;

híbrido de los ataques de fuerza bruta y diccionario;

ataque de fuerza bruta;

Descarga: http://www.lcpsoft.com/english/download.htm

 

3) Caín y Abel

Cain & Abel es una herramienta de recuperación de contraseña para sistemas operativos de Microsoft. Permite una fácil recuperación de diversos tipos de contraseñas por sniffing de la red, craqueo de contraseñas cifradas usando los ataques de diccionario, fuerza bruta y Criptoanálisis, grabación de conversaciones VoIP, decodificación revueltos contraseñas, la recuperación de las claves de red inalámbrica, revelando cuadros de contraseña, el descubrimiento de contraseñas en caché y el análisis de enrutamiento protocolos.

Descarga: http://www.oxid.it/cain.html

 

4) Kon Boot

La herramienta de recuperacion de claves de Kon-Boot tiene que ser el más fácil y más rápido recuperdador de contraseña de Windows que he usado. En realidad es una herramienta blanqueadora de claves, como lo son muchos de estos programas, como ONTP y RE y PC Login Now.

Descargar: http://www.piotrbania.com/all/kon-boot/index2.html#free

Como Usar: http://sliceoflinux.com/2009/05/06/kon-boot-accede-a-cualquier-equipo-sin-conocer-la-contrasena/

5) PC Login Now

PCLoginNow es una herramienta fácil de usar herramienta para restablecer administrador local y contraseñas de otras cuentas en el sistema Windows. No hay necesidad de reinstalar el sistema. Windows IT restablece las contraseñas y la configuración de seguridad de Windows al instante. Todas las versiones de Windows son completamente soportados.

Descarga Aqui: http://www.pcloginnow.com/product.html

Como Usar: http://quinuacoral.blogspot.com/2012/03/pc-login-now-20-resetear-contrasenas-de.html

 

6) John the Ripper Password Cracker

John the Ripper es un programa de criptografía que aplica fuerza bruta para descifrar contraseñas. Es capaz de romper varios algoritmos de cifrado o hash, como DES, SHA-1 y otros.  Es una herramienta de seguridad muy popular, ya que permite a los administradores de sistemas comprobar que las contraseñas de los usuarios son suficientemente buenas.  John the Ripper es capaz de autodetectar el tipo de cifrado de entre muchos disponibles, y se puede personalizar su algoritmo de prueba de contraseñas. Eso ha hecho que sea uno de los más usados en este campo.

Descargar: http://www.openwall.com/john/

 

Fuente: http://zoomzum.com/6-best-free-tools-to-recover-windows-password-easily/

Cualquier Duda, deja tu comentario!