Algunos malware no puede ser eliminado de su ordenador con facilidad, una vez que llegan más allá de su protección antivirus y se integran profundamente en el sistema – a veces por lo que es imposible de arrancar. En tal situación, puede ser aconsejable usar CDs de rescate. Un CD de Rescate te ayudará a recuperar el sistema mediante la eliminación de la amenaza que se resiste a la eliminación por software antivirus regular.

Estos CDs realizan un análisis y elimina virus informático sin tener que arrancar el sistema informático. A continuación, le permiten iniciar el sistema operativo directamente desde el CD por lo que usted no necesita de Windows que se ejecuta en su PC. Es a partir de este sistema operativo basado en CD que le permite acceder y lanzar su disco duro y todos los archivos.

Compilaciones de CD de rescate se basan generalmente en la distribución Linux Live CD, que carga un sistema operativo fácil de escanear las amenazas de malware sin necesidad de escribir ningún archivo del sistema en su disco duro. Algunos utilizan DOS o un clon de DOS como FreeDOS mientras que algunos utilizan una versión reducida de Windows llamado Windows pre-instalación del entorno. Rescue CD se encuentran generalmente disponibles en el formato de imagen ISO y están obligados a ser quemado en un disco.

A Continuación les muestro los mas utilizados:

Kaspersky Rescue Disk

La herramienta de eliminación de virus escanea y elimina las amenazas de un ordenador infectado sin el riesgo de infectar otros archivos o computadoras. Todo lo que necesitas hacer es quemar la imagen ISO en un CD, inserte el CD en la unidad CD-ROM del sistema infectado, entrar en la BIOS del PC, configurarlo para que arranque desde el CD y reinicie el equipo.

Después de un proceso de carga rápida, muestra la interfaz de disco de rescate Kaspersky. Sólo tiene que seleccionar los objetos que se procesa y se pulsa el botón de escaneo. La herramienta analiza exhaustivamente el sistema y presenta un informe de todos los objetos sospechosos encontrados. Estos objetos pueden entonces puede ser puesto en cuarentena, desinfectados o eliminados.

http://support.kaspersky.com/4162

AVIRA AntiVir Rescue System

Avira AntiVir Rescue System acorta el largo proceso de creación de un CD de rescate. Si la aplicación encuentra su unidad compatible, se crea automáticamente el CD de rescate para usted. Todo lo que necesitas hacer es insertar un CD grabable en la unidad y haga doble clic en el icono de Avira Rescue.
Si la unidad no es compatible, Avira propondrá guardar una copia. Iso que se puede quemar con la ayuda de un software de grabación de CD que desee. Una vez creado, el sistema de rescate de Avira no sólo es capaz de escanear y eliminar el malware de sistemas hizo que no arranca por el malware, sino que también proporcionan un medio para que usted pueda copiar de forma segura los datos deseados de la unidad afectada.

http://forum.avira.com/wbb/index.php?page=Thread&threadID=82163

BitDefender Rescue Disk

Se trata de una herramienta que intenta restaurar Windows si no son capaces de reiniciar por más tiempo. Una vez que tenga el CD de rescate con usted, arranque el PC afectado de la misma, y siga las instrucciones. El CD de Rescate escaneara su sistema y resolvera los problemas que encuentra  a lo largo del camino.

BitDefender Rescue CD incluye un puñado de extras útiles, como GParted, TestDisk, Gerente Thunar File, navegador web Firefox y el Foxit PDF Reader. También hay chkrootkit presente para buscar rootkits.

http://download.bitdefender.com/rescue_cd/

Norton Bootable Recovery Tool

La herramienta Norton Bootable Recovery es un archivo descargable ISO que le permite crear un CD de arranque que se puede utilizar para eliminar los virus en  las que Windows no se pueden arrancar, incluso después de varios intentos, y cuando la capacidad de un escáner de virus para eliminar totalmente el amenaza puede ser insuficiente. El programa incorpora una versión de Windows PE, que es su propio sistema operativo independiente y aislado. Con él, usted puede crear un CD / DVD, archivo ISO o un USB.

http://security.symantec.com/nbrt/nbrt.aspx?

Comodo Rescue Disk

Comodo Disk Rescue va a arrancar su computadora para analizar su sistema en busca de virus antes de que Windows se cargue. Incluye completamente el motor de escaneo AV capaz de eliminar rootkits incrustados tan profundamente que no se puede quitar con CCE para Windows.

http://www.comodo.com/business-security/network-protection/rescue-disk.php

DrWeb LiveCD

El Disco del Antivirus DrWeb te ofrece la misma herramienta que el conocido y potente antivirus con el cual podras eliminar todos aquellas amenazas que se resisten a desaparecer con los antivirus instalados en el computador.

http://www.freedrweb.com/livecd?lng=es

 

Fuente: http://www.thewindowsclub.com/bootable-antivirus-rescue-cd-windows-free-download