Ya hay rumores sobre la próxima versión de Windows la cual aparentemente posee el nombre en código “Blue”, y que saldrá a la venta durante este año. Si sale bien, esto marcaría el final del ciclo de actualización de Microsoft de tres años. Las primeras filtraciones supuestas de “Blue” han comenzado a aparecer en Internet. Estas filtraciones tienden a fijarse en los números de versión, y tal es el caso de los “Blue”.

Tenemos un par de trozos pequeños de información, sin embargo. En la captura de pantalla del sitio ruso de Microsoft Portal contiene un número-9319-y una versión número 6.3. Si exacto, esto significa que Microsoft se está pegando a su política de mantener la versión principal a las 6, usando sólo la versión de menor importancia de distinguir entre versiones. Windows Vista fue 6,0, 6,1 fue Windows 7, Windows 8 es de 6,2, por lo que Windows “Blue” es lógicamente bastante versión 6.3.

En segundo lugar, Mary-Jo Foley informa que sus fuentes dicen que el primer  beta de “Blue” fue completado en los últimos días. Esta construcción, beta M1, representa el punto medio del desarrollo de Windows “Blue”. Fuentes de Foley dicen sólo habrá un antes del lanzamiento. Más allá de eso? Es un misterio. La nueva versión de Windows está seguro de tener nuevas APIs, tal vez ampliar el alcance y las capacidades de Windows 8 el nuevo WinRT API-y es inevitable que Microsoft va a hacer algún tipo de cambio en la interfaz de usuario. Pero lo que esas cosas nuevas será, por el momento, nadie lo sabe.

Microsoft no ha comentado al respecto. Con menos de un año del comienzo de la liberación de una nueva versión de Windows, la compañía estaría normalmente comunicandose con betas públicas y abundante documentación para desarrolladores. En este nuevo mundo de (supuestamente) emisiones anuales, sin embargo, el silencio esta a la orden del día.