Según el delator de la NSA Edward Snowden, el iPhone tiene un programa espía secreto que permite a los gobiernos recabar información de los usuarios sin su conocimiento y consentimiento. Snowden no utiliza el teléfono debido al software oculto incrustado en él, que su abogado dice que se puede activar de forma remota para ver el usuario.

Anatoly Kucherena explicó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que Snowden nunca usa un iPhone y que en cambio, se utiliza un teléfono sencillo.

El iPhone tiene un software especial que puede activarse sin que el propietario tenga que pulsar un botón y obtener información acerca de él, es por eso que por motivos de seguridad se negaron a tener este teléfono.”

Anatoly Kucherena

Apple ha estado haciendo activamente al iPhone más difícil de espiar para los servicios de seguridad, tras indicar que iOS 8 hizo imposible que la policía pudiera extraer los datos personales de los usuarios, incluso con una orden judicial. La compañía también ha estado haciendo campaña activamente para la reforma de la intimidad después de las filtraciones de Snowden, uniéndose a otras empresas como Facebook y Google para pedir cambios en la ley.

A pesar de estos intentos, los archivos recientemente publicados de la NSA indican que el GCHQ utiliza los identificadores únicos del telefono (UDIDs) para realizar un seguimiento de los usuarios. Sin embargo, no parece haber ninguna mención de software de espionaje integrada en los dispositivos, aunque se sigue aún no se publicó una serie de documentos, según los rumores.

 

Fuente: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/iphone-has-secret-software-that-can-be-remotely-activated-to-spy-on-people-says-snowden-9991754.html