Cuando usted piensa en el IDE de Microsoft, Visual Studio 2015, tal vez usted puede ser perdonado por no haber inmediatamente pensando en COBOL. Micro Focus está rectificando la falta de apoyo a COBOL en Microsoft que con el nuevo IDE ha anunciado el lanzamiento de Visual COBOL para Visual Studio: un paquete de software que trae soporte completo para la antigua lengua en el ambiente moderno del ciclo de vida de la empresa.

Al igual que con las versiones anteriores de Visual COBOL, esta versión incluye soporte completo para el idioma: IntelliSense, edición inteligente, auto-completar, análisis de código y herramientas de depuración están todos aquí. Además, Visual COBOL permite a los desarrolladores para mezclar sus aplicaciones con .NET y C # código, trayendo más flexibilidad para sus pilas de COBOL.

Ed Airey, director de marketing de producto de Micro Focus, dijo: “Los desarrolladores de aplicaciones quieren aprovechar las herramientas que conocen y confían para ofrecer rápidamente valor añadido al negocio, no reinventar aplicaciones centrales de negocio que siga prestando servicios a las empresas irremplazables fundacionales. Visual COBOL para Visual Studio 2015 es la próxima generación de soluciones de desarrollo COBOL, diseñado para desarrolladores de aplicaciones de hoy en día para hacer precisamente eso, de una manera productiva y rentable “.

Mitra Azizirad trabaja como gerente de marketing de plataforma de desarrollo de Microsoft. Ella dijo que Microsoft está “encantado de tener socios como Micro Focus que trabajan estrechamente con nosotros para construir y mejorar la experiencia general de desarrollo de Visual Studio 2015. Los sistemas basados ​​en COBOL son frecuentes en muchas empresas, y Micro Focus COBOL Visual ayuda a las empresas desarrollar, mantener y modernizar estas aplicaciones críticas “.

Fuente: http://sdtimes.com/cobol-comes-to-visual-studio-2015/